Informe Diario

29/08/2020

Informe de Situación - Covid 19

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 17 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 550.

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

Recorrido con el Ministro de Salud

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo recorrieron el Centro de Operaciones que funciona en el Centro de Salud. En el lugar se encuentra el Sistema de Recepción, Seguimiento y Tratamiento de Casos de COVID-19. Posteriormente visitaron la Base de Operaciones de Testeo que está montada en la Escuela Libero Pierini.

En el lugar, le entregaron al Director de la Clínica Regional del Sud, Juan Bossio, elementos para la realización de test rápidos, PCR y EPP. Los diferentes insumos médicos están destinados a todos los sanatorios privados de la ciudad para hacer frente a la pandemia. La nueva entrega incluye 5000 barbijos N95, barbijos hemorrepelente, 2500 batas, botas, guantes, cofias, máscaras, mamelucos descartables, mamelucos termosellados, e hisopos.

Al respecto, el Intendente Llamosas expresó que “junto a las instituciones sanitarias públicas y privadas entendemos la salud como un todo, por eso es que venimos realizando un importante trabajo en conjunto donde contamos con el gran apoyo y esfuerzo de los voluntarios”. En tanto, Cardozo afirmó que “en este momento de crisis sanitaria hay que articular esfuerzos y optimizar recursos para hacer frente a las dificultades que nos va generando esta patología”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:
- Realizar consultas de casos sospechosos.
- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.
- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).
- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)
También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:
- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar
- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar
- EMOS: emos.gov.ar
- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar
Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver