Informe Diario

05/09/2020

Informe de Situación - Covid 19

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 91 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha  es de 1129. Una de estas personas vive actualmente en Tucumán pero tiene su domicilio fijado en Río Cuarto, por lo que se suma a la lista de casos local.

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

Se realizaron dos nuevos operativos “Identificar” en la ciudad

Con el objetivo de detectar la circulación del COVID-19, hoy se realizaron en la ciudad dos nuevos operativos “Identificar” en simultáneo. Uno de ellos se desarrolló en barrio Oncativo, y el otro en la plaza del Museo Histórico Regional, en el centro de la ciudad. En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó la puesta en marcha de las acciones, donde expresó que “es el momento de cuidarnos más que nunca, respetando las medidas que todos conocemos, porque es la única forma de cuidarte y cuidar a los que más queres”.

“Identificar” es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica. Cabe mencionar que aquellos vecinos que dan resultado positivo en los testeos masivos de serología son hisopados y aislados hasta la llegada de los resultados definitivos.

En nuestra ciudad, el operativo Identificar es parte del Plan de Acción Sanitario trazado junto al Ministerio de Salud Provincial para identificar al virus de manera más rápida. Cada operativo se irá realizando en distintos sectores de Rio Cuarto, en sectores delimitados en función de una evaluación epidemiológica previa. En ellos trabajan integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, municipio y provincia de manera articulada.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:
- Realizar consultas de casos sospechosos.
- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.
- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).
- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)
También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:
- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar
- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar
- EMOS: emos.gov.ar
- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar
Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver