Informes Diarios Covid-19

Informe diario

06/09/2020

Informe de Situación - Covid 19

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 120 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha  es de 1249. Hoy se notificaron tres casos al SNVS, correspondientes a dos personas con residencia en Rosario, pero con domicilio legal Córdoba capita y Serrezuela, y una persona con residencia en Salta, pero domicilio legal en Río Cuarto.

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

27 unidades BAR recorren la ciudad para identificar casos de COVID-19

El Intendente Juan Manuel Llamosas participó en la mañana de hoy de la preparación y partida de las 27 Brigadas de Acción Rápida (BAR) desde la Escuela Libero Pierini. Cabe recordar que la función de las BAR es testear e hisopar a los contactos estrechos convivientes y comunidades cerradas (vulnerables) en los domicilios.

En el lugar, el Intendente explicó que esta nueva acción “se enmarca en la estrategia trazada, junto con los operativos Identificar, para ir a buscar el virus por la ciudad”. También destacó el trabajo realizado por todos los involucrados en los operativos, cuyos equipos están conformados por las fuerzas armadas y de seguridad, el gobierno provincial y municipal, y “especialmente a los voluntarios a quienes quiero reconocer su esfuerzo y su responsabilidad social”. “Cada unidad BAR está compuesta por un médico, un escribiente y un chofer, que se acercan a los domicilios indicados por el área de investigación epidemiológica para evitar la circulación de personas que podrían contagiar a otras”, expresó Llamosas.

En tanto, el coronel Alberto Gabarrón, a cargo del procedimiento, informó que hoy “se llevaron a cabo testeos serológicos en domicilios”, y que “participaron de este operativos más de 700 personas”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:
- Realizar consultas de casos sospechosos.
- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.
- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).
- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)
También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:
- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar
- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar
- EMOS: emos.gov.ar
- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar
Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica