Informe Diario

08/09/2020

Informe de Situación - Covid 19

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 113 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha  es de 1468. Desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron 434 personas. 

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

Nuevas Medidas Económicas

En el marco de la situación sanitaria actual, el Gobierno de Río Cuarto en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso la exención en el pago de la Contribución sobre Comercio, Industria y Servicios, a los monotributistas inscriptos en esa sola actividad y bajo el régimen simplificado, que desarrollen y/o exploten servicios relacionados con el sector turístico, la actividad cultural, y los servicios de esparcimiento y de alquiler y/o explotación para fiestas, convenciones y otros eventos similares, desde el mes de septiembre del 2020 hasta abril del 2021.

El beneficio incluye a las siguientes actividades:

- Hospedaje o alojamiento.

- Agencias de viajes.

- Alquiler de automóviles sin conductor.

- Servicios de organización de convenciones y exposiciones comerciales.

- Servicios de espectáculos artísticos.

- Servicios culturales.

- Servicios de parques de diversiones y parques temáticos.

- Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas informó que “esta medida se suma al plan Río Cuarto Post Pandemia, para acompañar y reactivar el desarrollo económico y social de la ciudad”. “Sumamos más beneficios para aliviar a los sectores afectados por la crisis. Sigamos trabajando juntos”, agregó.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 


volver