Informe Diario

24/09/2020

Informe de Situación - Covid 19

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 69 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha  es de 3470. Desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron 1924 personas. 

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

LICENCIAS DE CONDUCIR / Atención y reprogramación

A partir del próximo lunes 28 de septiembre se retomará la atención en EDECOM para trámites presenciales con turnos previos y los servicios que debieron ser suspendidos durante la vigencia del "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" en la ciudad.

1. No habrá atención sin turno previo.

A partir del lunes 28 de septiembre se podrá reservar un turno ingresando a prevencionciudadana.riocuarto.gov.ar

2. Los turnos otorgados entre el 14 y 25 de septiembre serán reprogramados.

El equipo de atención se comunicará por teléfono para asignar un nuevo día y horario para realizar la renovación de la licencia de conducir.

Para evitar aglomeraciones, EDECOM extiende sus días y horarios de atención al público en su edificio de Concejal Eizmendi 124, de lunes a viernes de 07:30 a 18 hs. de corrido, y el sábado 03 de octubre de 09 a 13 hs. En tanto, en el CGM de Banda Norte se continuará con el horario habitual de 07:30 a 13:30 hs.

En caso de no recibir la llamada para reprogramar el turno, a partir del lunes 28 de septiembre hay que comunicarse al 4768 460 (Interno 2) de 8 a 20 hs. para informar el número de teléfono, registrarlo, y de esta manera poder realizar el contacto.

3. Atención normal

Los turnos otorgados desde el día 28 de septiembre en adelante no tienen ninguna modificación y se atenderán normalmente en el lugar y horario asignados.

4. IMPORTANTE! Prórroga de vencimientos hasta el 12 de noviembre.

Por Decreto 3330/2020 se prorroga el vencimiento de la siguiente documentación:

- Licencias de conducir en todas sus categorías.

- Libretas de salud.

- Inspecciones municipales de taxis, remises, vehículos recreativos, y transportes escolares o de discapacidad.

- Autorizaciones de habilitaciones municipales y obleas de estacionamientos (discapacidad, prensa y uso oficial).

Esto implica que esos vehículos pueden circular sin ningún inconveniente hasta el 12 de noviembre, fecha antes de la cual se deberá realizar el trámite de renovación correspondiente.

5. Servicios Públicos de Transportes

La atención será de 07:30 a 13:30 hs. con turno asignado previamente. La reserva de turnos para Cambio de unidad, Agencias, y Transferencias se puede obtener vía mail escribiendo a la dirección spublicosedecom@gmail.com. Se deberá especificar número de oblea y trámite.

Se recuerda la importancia de respetar el uso obligatorio de tapabocas, la distancia social de 2 mts., y las indicaciones del personal durante la permanencia en el edificio.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver