Informe Diario

26/09/2020

Informe de Situación - Covid 19

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 294 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha  es de 3909. Desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron 2076 personas. 

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

APERTURA GRADUAL DE ACTIVIDADES

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, se dispuso extender el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 25 de septiembre inclusive.

En ese marco, se definió una apertura gradual de las actividades de acuerdo al siguiente cronograma:

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE

Se habilita el comercio con atención al público en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 9 a 14 hs.; bares y restaurantes con atención al público en mesas de lunes a lunes de 8 a 24 hs.; profesiones liberales; peluquerías; estéticas; quinielas; actividades deportivas individuales; salidas recreativas con circulación; gimnasios; natatorios; actividades de culto; trabajadores/as de casas de familia; entidades financieras; lugares de pago; y todos aquellos rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de septiembre.

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

Se habilita la atención normal en bancos, la administración de los tres niveles del Estado, y el funcionamiento de Tribunales.

Las reuniones sociales y familiares no están permitidas, como asi tampoco la permanencia de personas y/o reuniones en espacios públicos.

Cada actividad deberá respetar estrictamente los protocolos ya publicados por el COE Central en www.cba.gov.ar/coe

Más información: 0800 444 5454

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver